jueves, 7 de febrero de 2013

LA TRINIDAD

“Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” Mateo 28, 18-20. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Gen 1.26-27 Y dijo Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Gen 3.22 El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sal 110.1 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mat 3.16-17 Dios es una unidad compuesta por tres personas distintas. El padre crea, el Hijo redime, el Espíritu Santo santifica. Pero en cada operación están los tres. No son tres dioses sino un solo Dios en tres personas.


¿Eres realmente feliz? 
El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre hacía sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar.
¿Qué circunstancias pueden provocar el olvido y el rechazo hacía Dios?
• La rebelión contra el mal en el mundo.
• La ignorancia e indiferencia religiosa.
• Los afanes del mundo y de las riquezas.
• El mal ejemplo de los creyentes.
• Las corrientes de pensamiento hostiles a la religión.
• Miedo de Dios que nos lleva a huir de Él.

Nos has hecho para Ti y nuestro corazón está inquieto mientras no descansa en Ti (San Agustín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario